XXII Encuentro Nacional de Mujeres Córdoba

carteles-yo-aborte
Compartimos con ustedes fotos del Encuentro en Córdoba. Además de algunos fragmentos de las repercusiones en los medios.

MULTITUDINARIA MARCHA DE MUJERES DE TODA LA ARGENTINA A FAVOR DEL ABORTO ( Marta Dillon de Pagina 12 15/10/2007)
Veinte mil gritos por la despenalización: Córdoba fue escenario de una masiva convocatoria de mujeres en reclamo de la despenalización del aborto. La marcha recorrió las calles de la ciudad en el marco del XXII Encuentro Nacional de Mujeres. Un grupo de católicos se concentró frente a la catedral para repudiar la movilización. Hubo críticas a la Iglesia, pero no incidentes.cordoba8

No hubo eufemismos ni maneras elegantes de decirlo. Hubo, sí, decisión y necesidad de que el grito común se escuchara más allá de esta ciudad antigua que no terminaba de desperezarse de la siesta cuando las más de 20 mil mujeres comenzaron a marchar.

cordoba2

cordoba1

“Aborto legal, en el hospital”, se cantó para que el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito rimara y los bombos pudieran guiar el ritmo de los pasos y las gargantas. Y también la ya clásica demanda: “Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. O “Nosotras parimos, nosotras decidimos”.

cordoba3

cordoba4


Los cantos fueron muchos, creativos, nacidos de la convicción de que poner el cuerpo en la marcha era una forma de correrlo de la clandestinidad a la que necesariamente las mujeres deben acudir cuando no quieren que un embarazo se convierta en un hijo.

cordoba5

cordoba6

cordoba9

cordoba10

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!