Tucumán: Ante la joven atendida por un aborto inseguro

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Tucumán repudiamos la situación que atraviesa una joven tucumana que tuvo que ser atendida de urgencia por un aborto inseguro, poniendo en serio riesgo su vida. Perdió el útero, los ovarios y por lo tanto la capacidad de gestar voluntariamente.

¿Hasta cuándo la desidia estatal y la falta de compromiso de las autoridades del sistema de salud con su obligación de garantizar derechos van a poner en riesgo la salud y la vida de nuestras mujeres? Mientras, la directora del Hospital de Concepción informa en los medios que en lo que va del 2018 no se realizaron en el establecimiecto Interrupciones Legales del Embarazo. Como si provocara orgullo no garantizar derechos.

En el mes en el cual se conmemora el día de la no violencia contra las mujeres, somos violentadas por un Estado que se jacta de su inoperancia y falta de humanidad.

Ministra Chahla, ¿cómo puede ser que en los hospitales no se cumpla con el marco legal vigente hace casi cien años? Negar y Obstaculizar las interrupciones legales del embarazo es ilegal. Perseguir y denunciar pacientes es poner a lxs profesionales de salud en un rol de policías y jueces que no les corresponde.

¡Basta de Obstaculizar el acceso de las mujeres y personas gestantes al pleno acceso a sus derechos!

¡Basta de un sistema de servicios de salud que mira para el costado!

EL ESTADO ES RESPONSABLE

Educación sexual para decidir.
Anticonceptivos para no abortar.
Aborto legal para no morir.

#AbortoLegalYa
#MicuerpoMiDecision
#AbortoIlegalFemicidioEstatal

Facebook: @Aborto-Legal-Tucuman-307386175954799/
Twitter: @CampaAbortoTuc

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!