Seguimos demandando que se garanticen los derechos humanos

#NiñasNoMadres.
Seguimos demandando que se garanticen los derechos humanos

Como es de público conocimiento, este miércoles se le realizó la práctica de interrupción de embarazo producto de una violación a una niña de 11 años en San Juan. Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, advertimos que estos casos deben ser tomados con la seriedad y el respeto que implica el Protocolo de salud para las personas con derecho a la Interrupción Legal de Embarazo según la interpretación del fallo FAL emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Atentas al estado avanzado de la gestación repudiamos las especulaciones y filtraciones de la información sobre la paciente.

El equipo médico del Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson cumplió con la ley, garantizando a la niña el proceso para acceder a una interrupción basada en la búsqueda de consentimiento y el respaldo apropiado que permitió respetar la confidencialidad de la misma.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito entendemos que es el Estado quien debe garantizar los derechos como lo establecen las Convenciones y Pactos Internacionales de Derechos Humanos, a los que nuestro país adhiere. Asimismo instamos a que las observaciones que tanto la Organización Mundial de la Salud, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos realizaron al Estado argentino sean cumplidas.

Por otra parte recordamos que la Provincia de San Juan debe adherir y garan zar el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (2015), como así también, respetar la Convención sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, en tanto en 2018 reafirmó el pedido a nuestro país: “Argentina debe asegurar el acceso a servicios de aborto seguro y atención posaborto para niñas adolescentes, garantizando que sus opiniones siempre se escuchen y se tengan debidamente en cuenta como parte del proceso de toma de decisiones”.

No queremos más niñas víctmas de violación, ni obligadas a gestar embarazos no deseados.

#NiñasNoMadres

Educación Sexual para decidir
An concep vos para no abortar
Aborto Legal para no morir

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!