Santiago del Estero: Repudio a la designación de Allub

Desde la Regional Santiago del Estero de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, expresamos nuestro más profundo repudio, ante la designación, por parte del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la provincia, como decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas al Médico Eduardo Allub y expresamos la urgente necesidad de la reconsideración de esta decisión.

Eduardo Allub se desempeña actualmente como Jefe de la Maternidad del Hospital Regional, obstaculizando derechos humanos reconocidos desde el año 1921, como lo son las interrupciones legales del embarazo.

Asimismo expresó públicamente su posicionamiento en contra de los derechos conquistados por el movimiento de mujeres y disidencias como el matrimonio igualitario y la identidad de género. Fue también participante del “Congreso del Amor” congreso que suprime las luchas que vienen generándose desde diversas organizaciones, donde se expresan las ideologías antiquísimas, conservadoras, biologicistas, heteropatriarcales en un contexto que requiere educación sexual integral en todos los niveles educativos, respeto sobre la decisión de las diversas corporalidades para así resguardar la salud de las mujeres y personas con capacidad de gestación. Además es referente de la organización anti derechos «Red Federal de Familias», a través de la cual se presentó en el Congreso de la Nación para disertar contra la IVE, ocultando su condición de funcionario público. Que una persona con sus características esté en contra de las leyes vigentes, es de una gravedad absoluta, siendo que cada una de las leyes que el denosta, forman parte de una necesidad que tenemos las mujeres y disidencias para vivir una vida libre de violencias.

Como Regional Santiago del Estero exigimos se revea tal situación atento que dado el contexto actual las y los estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, requieren de profesionales críticos en una coyuntura que demanda inclusión y el respeto por una educación publica, gratuita, de calidad y laica.

No queremos personas que obstaculicen derechos en las instituciones públicas.
#FueraAllub

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!