Repudio a las agresiones y abuso sexual de Lucas

La Colectiva de Disidencias Sexogéneropolíticas en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, expresa su más enérgico repudio a las agresiones y abuso sexual de los que fue víctima Lucas Gargiulo, un joven trans de 24 años de la provincia de Tucumán.

Lucas fue atacado por una patota de varones en un claro acto homofóbico que buscaba adoctrinarlo en las formas de la cisheterosexualidad obligatoria, y al constatar que estaban frente a un varón trans, la violencia transfobica rápidamente escaló hacia un abuso sexual, que elegimos no reproducir en detalle para preservar al compañero y no volver a revictimizarlo.
En la esquina donde sucedió el ataque, a plena luz del día, se encontraban cinco policías que, pese a observar la situación, decidieron no actuar. La agresión en patota fue conocida por todxs mediante los videos que el joven hizo a través de las redes sociales. Cuando Lucas junto a su tía hicieron la denuncia sólo les tomaron la agresión por supuesto intento de robo, negándose a consignar el grave ataque sexual del que fue víctima.

Estas agresiones hacia las personas LGTBI+ se desarrollan en un contexto de contracción de derechos. Además este caso puntual ocurre en Tucumán, una provincia que persigue a las disidencias sexuales, que tortura a niñas obligandolas a transitan gestaciones productos de violación, y cuyas fuerzas de seguridad imponen el miedo mediante el ejercicio de prácticas cada vez más violentas y abusivas.

Las violencias contra lesbianas, gays y en particular, contra personas trans y travestis, aumenta al amparo de las políticas neoliberales que son inescindibles de la cisheterosexualidad obligatoria, régimen que se nos intenta imponer por medio de la fuerza y el abuso. De esta manera se constituye en una verdadera política de estado que autoriza a los grupos reaccionarios a desplegar toda su violencia correctiva contra nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Expresamos nuestra firme solidaridad con Lucas, y a través de él, con todxs lxs compañerxs maricas, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries que se enfrentan al régimen cisheteropatriarcal. Exigimos justicia por Lucas y por todos los casos que se suceden día a día contra nosotres.

Repudiamos enérgicamente los discursos y prácticas del gobierno nacional y los gobiernos provinciales que, de manera tanto material como simbólica, dan impulso a cada una de las agresiones que son cada vez más frecuentes contra nosotres en todo el país.

¡NO PASARÁN!

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!