Pronunciamientos a favor del aborto legal

stencil-aborto

La Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA) y El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se pronunciaron a favor de la legalización del aborto como práctica que respete los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas.

En la declaración, aprobaba por la Comisión Directiva el 13 de julio de este año se especificó:

«Esta AABA expresa su apoyo a los proyectos de ley que promueven la despenalización y consiguiente legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en las condiciones previstas en los respectivos articulados, en especial el proyecto presentado por la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” que debidamente articulado con el proyecto de autoría de Dip.Sabattella y otros, pueden constituir un importante instrumento jurídico en pro de una vigencia efectiva de los Derechos Humanos de las Mujeres en especial de sus derechos reproductivos».

Leer declaración completa

Por su parte el Consejo Superior de la UBA mediante resolución de la sesión realizada el 11 de agosto decidió:

1.-Pronunciarse a favor de un cambio en la legislación nacional en el sentido de la despenalizcaión dela interrupción de embarazos.

2.-Pronunciarse a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

3.-Considerar de interés institucional las acciones que se realicen en el marco de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito así como actividades análogas de otras organizaciones.

Ver Resolución completa

Pronunciamientos a favor del aborto legal Etiquetado en:         Campaña 13 agosto, 2010 Noticias