premio-democraciaEl Centro Cultural Caras y Caretas entregó ayer el Premio Democracia a figuras de todos los ámbitos, en reconocimiento a sus labores en el enriquecimiento de los valores democráticos de la sociedad. En el acto, en el Congreso de la Nación, se llevaron la mayor ovación el premio a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, quien fue reconocida por su labor en Derechos Humanos y el Banco Nacional de Datos Genéticos. premiado en Ciencia y Tecnología.

En la ceremonia también fueron premiados. Artes plásticas: León Ferrari- Cine: Pablo Trapero – Literatura: Mempo Giardinelli – Teatro: Fuerza Bruta- Música: León Gieco- Educación: Adriana Puiggrós –  Ciencia y Teconología: Banco Nacional Génetico de datos – Pensamiento Argentino: Osvaldo Bayer – Desarrollo Político y social de la comunidad: Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Derechos Humanos: Tati Almeida – Deporte: Las Leonas Periodismo Gráfico: Revista Barcelona – Radio: Víctor Hugo Morales – Televisión: Canal Encuentro- Ambiente: Marta Maffei.

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue reconocida en el campo Desarrollo Político y Social de la comunidad. Fue aplaudida y reconocida por diferentes personalidades entre ellas Osvaldo Bayer, Víctor Hugo Morales e integrantes de la revista Barcelona. Cuando les tocó el turno de recibir sus propios premios hablaron de la Campaña, mostraron el pañuelo, se lo pusieron otras y otros, mientras muchas activistas en nutrido grupo al final ponían el verde y entusiasmo que caracteriza a este movimiento.

La Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito condensa las demandas del movimiento de mujeres desde hace varias décadas, y viene trabajando en el proyecto de ley desde hace 6 años. En este camino, recopiló cientos de miles de firmas de personas que se manifiestan a favor de la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Por este accionar, la Campaña recibió el Premio Democracia del Centro Cultural Caras y Caretas. Celebramos este hecho y seguimos luchando para que el Parlamento Nacional trate y apruebe nuestro proyecto de IVE sin más dilaciones.

Leer y ver más:

Una campaña reconocida – Mariana Carbajal – Página 12

Fotos de la entrega de premios

Video completo entrega «Premios Democracia», minuto 35 aprox. se premia a la Campaña Nacional por el Aborto.

«Premios Democracia»: uno para la Campaña por el Derecho al Aborto Legal

Un pensamiento en “«Premios Democracia»: uno para la Campaña por el Derecho al Aborto Legal

  • 20 noviembre, 2010 a las 3:02 pm
    Enlace permanente

    FELICITACIONES!, MUY BIEN MERECIDO. GRACIAS A LA LUCHA, EL ABORTO YA ESTA EN LA AGENDA NACIONAL.

    OTRA BATALLA GANADA POR LAS MUJERES!

    YO SOY COMUNICADORA / ACTRIZ, TRABAJO EN RADIO NACIONAL SANTA FE. SEPAN QUE ESTOY A DISPOSICION!

    CARO PEREZ
    0342-156115842

Los comentarios están cerrados.