Premian a Nelly Minyersky

Ayer por la tarde, en la Universidad  Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la entrega de los Premios Democracia 2018, que otorga Caras y Caretas. Nelly Minyersky, la jurista y militante pionera de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, fue distinguida en la categoría “derechos humanos y sociedad”.

Esta tarde, en la Universidad  Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la entrega de los Premios Democracia 2018, que otorga Caras y Caretas en reconocimiento a todxs aquellxs que hicieron aportes a los valores democráticos de nuestro país.

La jurista y militante pionera de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Nelly Minyersky, fue distinguida en la categoría “derechos humanos y sociedad”.

“Estoy conmovida, muy agradecida. Quiero decir de corazón que este premio es de todas, de las que están en la platea, las chicas de Ni Una Menos, de las jóvenes, niñas y adolescentes, que han hecho del pañuelo un orgullo que proclama la igualdad, la autonomía, la libertad. Es de todas las mujeres. Tenemos que estar alertas, porque habrá marchas contra la igualdad de género. Tenemos que luchar más que nunca. Nadie nos va a privar de seguir trabajando, por la igualdad, la democracia, por la universidad pública. Luchamos contra la dictadura y seguiremos luchando contra cualquier dictadura que venga con cualquier apariencia”, expresó Minyersky.

Notablemente emocionada dedicó el premio a sus compañeras de activismo. “Este premio está íntimamente unido a todas mis compañeras de la Campaña, y lo comparto con las compañeras que estaban ternadas conmigo, de La Pampa. Gracias compañeras”.

 ¡Seguimos en Campaña!

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!