El presidente de la Comisión de Legislación Penal, el diputado Juan Carlos Vega, suspendió para el día 1 de noviembre del presente año la convocatoria a discutir sobre los proyectos de aborto en el ese ámbito del Congreso Nacional.

La misma había sido convocada para el día 27 de setiembre y suscitó una serie de pronunciamientos y expresiones de sospechas sobre la conveniencia de convocar en esa fecha.

En particular, desde esta Campaña dijimos que el debate sobre el aborto legal no puede quedar atrapado en las disputas electorales que vive el país, convencidas que nuestros cuerpos y derechos no pueden ser prenda de cambio de intereses particulares de uno u otro partido político.

Sabemos que hacen falta consensos que logren acuerdos transversales con todos los bloques parlamentarios para lograr despenalizar y legalizar el aborto en Argentina, una de las grandes deudas de la democracia para con los derechos humanos de las humanas. Y reafirmamos: sólo la despenalización y legalización del aborto será un verdadero avance que superará las interpretaciones tendenciosas y restrictivas.

Mientras nos preparamos para noviembre, seguiremos con nuestras variadas formas de activismo para que el aborto legal en Argentina sea un hecho.

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito
Argentina, 23 de setiembre de 2011

Postergado el debate para el 1 de noviembre de 2011
Etiquetado en:        

Un pensamiento en “Postergado el debate para el 1 de noviembre de 2011

  • 28 octubre, 2011 a las 9:35 am
    Enlace permanente

    La Ley de Anulación de la Obediencia Debida y Punto Final tuvo una militancia enorme antigua y constante presionando hasta último minuto. Lo mismo el Matrimonio Igualitario. ¿Están preparando alguna movilización para acampar en la Plaza del Congreso y dar batalla movilizada? No estoy enterada de eso. Me preocupa. Conseguir movilización sería determinante. Sin eso me parece imposible que se logre.

Los comentarios están cerrados.