Pañuelos accesibles “porque nosotras también abortamos”

Pañuelos accesibles “porque nosotras también abortamos”

Si no hay accesibilidad, tu revolución no nos interesa. (MOSFA)

El 25 de febrero de 2018 se formó el Movimiento de Sordas Feministas Argentina (MOSFA) con el objetivo promover todos los derechos de las mujeres sordas, principalmente, lograr el cumplimiento del derecho al acceso a la información en lengua de señas argentina (LSA).

Las integrantes de MOSFA se sumaron activamente al movimiento feminista, de mujeres y disidencias durante las asambleas organizativas del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras (8M) y el segundo Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans y No Binaries, en las que hubo intérpretes que se ofrecieron para facilitar la participación de les y las compañeras sordas.

Durante 2018, MOSFA participó de todas las acciones convocadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el marco de un año histórico en la lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y otras identidades con capacidad de gestar.

Como continuidad de la lucha por la autonomía en este 2019, las compañeras avanzaron en el diseño y la confección del pañuelo verde de la Campaña que incluye la lengua de señas argentina.

Con la consigna “Porque nosotras también abortamos”, presentaron en sus redes sociales el pañuelo accesible, que busca concientizar acerca de la necesidad de contar con información accesible para ser libres de decidir sobre sus propios cuerpos y para visibilizar el patrimonio lingüístico de la comunidad sorda: la lengua de señas argentina. Los pañuelos con lengua de señas también servirán para recaudar dinero para solventar gastos, principalmente, para contar con intérpretes, que hasta el momento colaboran de forma gratuita.

Para conseguir el pañuelo accesible, podés contactarte con MOSFA a través de su cuenta de Instagram: @mosfargentina.

Redes sociales y vías de comunicación con MOSFA
Twitter: @MOSFA2018
Facebook: http://facebook.com/mosfargentina
Instagram: @mosfargentina
YouTube: MOSFA Movimiento de Sordas Feministas de Argentina
Email: mosfargentina@gmail.com

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!