Miércoles 8 de agosto desde las 12, ¡todxs a las calles!

Legalizar el aborto: un imperativo de derechos humanos
Miércoles 8 de agosto desde las 12, ¡todxs a las calles!

En un día histórico para la sociedad argentina, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito expresa su alegría tras haber construido el consenso social a favor de la despenalización y legalización del aborto en la Argentina y de contar, de esa forma, con el apoyo de la mayoría de la población en un reclamo político que expresa la cohesión transversal y plural de todos los bloques parlamentarios del Congreso.

Esta Ley modificará sustancialmente las condiciones de vida y reconocerá un derecho humano de las mujeres y personas gestantes. Y debe ser sancionada, ya que ganamos con nuestros argumentos, los debates en el Congreso, en las calles, en los medios y en las redes instalado en la agenda política nacional una problemática necesaria y urgente. 

Las senadoras y los senadores tienen hoy la posibilidad de hacer historia junto a su pueblo, y es por eso que esperamos que en el debate previo a la votación lleguen a los acuerdos necesarios para seguir en un camino hacia la igualdad, la libertad y la autonomía para todas las personas. Mientras en el recinto las y los legisladores tendrán la tarea de saldar una deuda de las políticas de salud pública, afuera millones de personas daremos una muestra de democracia participativa, como ya lo hicimos los pasados 13 y 14 de junio. 

Este debate se instaló gracias a la fuerza del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans, y al feminismo organizado y desde la Campaña manifestamos la necesidad de que sea sin hipocresías, sin dogmatismos, con argumentos, respeto y escucha; porque no somos quienes lo obstruyen y tiñen pretendiendo quebrar la transversalidad que hemos cimentado tras 13 años de lucha. El mundo nos mira y nos apoya en un solo grito. Senadoras y senadores, el pueblo ya decidió: ¡que el derecho al aborto sea Ley! 

Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir 

Aborto legal, una deuda de la democracia 

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Coordinadora de la Campaña 28 de Septiembre para América Latina y el Caribe

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!