Mendoza: Ante actos intimidatorios durante los comicios

Desde la CNDALSG queremos manifestar nuestro repudio a las autoridades de los colegios «ICEI» y «El Huerto» por amenazar a fiscales de diferentes partidos políticos que llevaban el pañuelo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en sus mochilas, muñecas o en el cuello. Se les acusó de «querer generar disturbios y afectar la paz social». Ante la negativa de las compañeras a guardarlo, las autoridades amenazaron con llamar a la Junta Electoral y a la policía para llevarlas detenidas.

Rechazamos todo tipo de actitudes intimidatorias y amenazantes que, en nombre de la paz social, se adjudican el derecho de limitar expresiones. El pañuelo verde es símbolo de lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en nuestro país y ha atravesado las fronteras, logrando que el mundo escuche el reclamo de nuestra triple consigna: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Nuestra democracia ha sufrido violencias producto de autoritarismos que como sociedad debemos impedir que se repitan. No permitiremos ni toleraremos ninguna práctica de abuso de poder, de persecución política ni expresiones de odio.

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Regional Mendoza

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!