Hoy conquistamos un objetivo importante: la adhesión al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo en la ciudad de Buenos Aires. Fue un trabajo en conjunto con legisladorxs de todo el arco político, con quienes presentamos el pasado 19 de febrero el proyecto que hoy se hace realidad.

El aborto por causales es legal en Argentina, como señala nuestro Código Penal de la Nación, desde 1921 y desde 2012 es la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación quien -con el fallo F.A.L- exhortó a las autoridades a implementar y hacer operativos los protocolos hospitalarios para la concreta atención, a los efectos de remover todas las barreras administrativas o fácticas en el acceso a los servicios médicos.

Entendemos que esta conquista contribuye a un mayor acceso a prácticas de calidad y avaladas internacionalmente para que todas las mujeres y personas gestantes puedan interrumpir sin riesgos sus embarazos de acuerdo al marco legal vigente. A su vez otorga mayor seguridad jurídica a todo el personal de la salud que garantiza este derecho.

Exigimos la adhesión al Protocolo ILE en todo el territorio nacional.

Hoy tenemos protocolo ILE y exigimos que en este 2020 se apruebe el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por esta Campaña por 8va vez el año 2019.

#AbortoLegal2020

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional CABA

¡Logramos la adhesión al #ProtocoloILEenCABA!