ÁMBITO FINANCIERO (Argentina) 23-01-08

Quien también sufrió una estocada de alto vuelo fue el gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Jorge, luego de que la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, cuestionó -indirectamente- el veto del mandatario a la ley que habilitaba los abortos no punibles.


La ex interventora del PAMI se comprometió durante un encuentro con mujeres que integran el Foro Pampeano No al Veto a hacer cumplir y profundizar las políticas de salud reproductiva que incluyen la práctica de abortos no punibles. Además, prometió garantizar el cumplimiento de la legislación para que en La Pampa se puedan llevar a cabo esas prácticas.Asimismo, también concurrieron las representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y se abordaron especialmente los temas relativos a educación, prevención, salud reproductiva y aborto no punible.
La norma, presentada en la Legislatura pampeana por el diputado socialista Adrián Peppino, fue aprobada a fines de noviembre. Establecía un protocolo para regular el procedimiento que debían realizar los médicos en los centros públicos en los casos de los abortos no punibles, contemplados desde hace 80 años en los incisos 1 y 2 del artículo 86 del Código Penal de la Nación. Sin embargo, Jorge la vetó a días de asumir el 10 de diciembre último.

La Pampa: Nacionalizan polémica por abortos
Etiquetado en: