La Pampa: Aborto, un problema de Derechos Humanos, de Salud Pública y Justicia

El 24 de octubre se llevó a cabo el encuentro de estudiantes universitarios y secundarios “Aborto: un problema de Derechos Humanos, de Salud Pública y Justicia” en el Aula 12 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa.

La actividad estuvo a cargo de la Dra. Pilar Galende, integrante del Foro Pampeano y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, médica generalista recibida en la Universidad de Buenos Aires.

La charla se realizó en el marco del proyecto de extensión universitaria “Formarse para formar”, dirigido por la Mg. María Graciela Di Franco y financiado por la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria.

El objetivo de la misma apunta a tratamiento del marco legal y normativo vigente en relación al aborto y sus causas; también al abordaje integral en cuando a la garantización de derechos, explicitando qué pasa en Argentina con los marcos legales y cuáles son las deudas pendientes.

Por ello, Cristina Ercoli, articulante de la Campaña Nacional, explicó en qué estado parlamentario está el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por la Campaña Nacional en el Congreso de la Nación, y se entregó folletería al respecto.

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!