La Internacional de la Educación apoya la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito

La federación sindical mundial manifestó su adhesión a la campaña para que se apruebe el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Se refirió también a la necesidad de una educación libre y a la responsabilidad del Estado de garantizar el derecho a la salud de las mujeres.

La Internacional de la Educación (IE), federación sindical mundial que representa a más de 35 millones de trabajadoras y trabajadores de la educación, así como el Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina se dirigen a ustedes para expresar el apoyo de la Campaña Nacional para que se discuta y se apruebe el proyecto Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Defendemos el derecho a una educación pública laica, gratuita y de calidad. En ese marco, junto nuestra afiliada la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República de Argentina –CTERA-, también estamos comprometidos con construir un sistema educativo liberador, una educación libre de discriminación que reconstruya lo simbólico en nuestras sociedades desde la igualdad y los derechos.

En consecuencia tanto el Comité Regional, como la Red de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación para América Latina, han defendido el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propias vidas y sus propios cuerpos; a la vez que han demandado la responsabilidad del Estado en brindar una atención de salud pública, gratuita y de calidad.

La internacional de la Educación está de acuerdo con las declaraciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, sobre el cómo legalizar el aborto no obliga a nadie a practicarlo, sino que garantiza las condiciones sanitarias dignas, seguras y gratuitas para todas las mujeres que deciden interrumpir un embarazo.
Despenalizar el aborto y garantizar las mejores condiciones para la interrupción voluntaria del embarazo puede salvar la vida de miles de mujeres que cada año se someten a procedimientos sin las condiciones sanitarias adecuadas.

Ya la Argentina le ha dado a la región muchas lecciones en materia de derechos humanos y justicia social siendo, la asignación universal por hijo, el procesamiento a los genocidas de la última dictadura, el matrimonio igualitario y la obtención de la Paritaria Nacional Docente, buenos ejemplos de estas lecciones.

Para el magisterio latinoamericano lograr el Aborto legal, seguro y gratuito significa continuar avanzando en materia de igualdad de derechos en la República Argentina.

Esperamos que el Senado de la Nación apruebe este proyecto y con ello continúe tomando las decisiones que reflejan los intereses y respondan a las necesidades de toda la ciudadanía a la que gobierna.

Lee/Descarga el documento completo en pdf

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!

One thought on “La Internacional de la Educación apoya la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito

  1. Osvaldo Buscaya says:

    Adherimos a la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito.
    “Las fuertes resistencias contra lo femenino no serían de índole intelectual, sino que proceden de fuentes afectivas; la irresoluble perversión no sublimada y ambigüedad sexual del varón que posee la decisión final en éste esquema, donde lo masculino sigue siendo la ley»
    Buenos Aires
    Argentina
    Osvaldo Buscaya (Bya)
    (Psicoanalítico)
    Femeninologia
    Lo femenino es el camino
    femeninologia@yahoo.com.ar

Comments are closed.