La Campaña presente en el 34º Encuentro en La Plata!!

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
¡¡presente en el 34º Encuentro en La Plata!!

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito participará del 34-Encuentro en la ciudad de La Plata a realizarse los días 12, 13 y 14 de octubre. El Encuentro es una instancia de debate y participación de enorme valor, del cual surge en 2005 esta alianza federal, horizontal y diversa que busca la garantía y ampliación de derechos.

La Campaña tendrá su punto de encuentro en Plaza San Martín (calles 7 e/ 51 y 53) en el que las y les activistas de todo el país brindarán información sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, los días: sábado 12 de 8 a 20 hs. y domingo 13 de 8 a 16 hs.

También el día sábado se convoca a un Festival por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de 18 a 21 hs en la Plaza San Martín. Participarán integrantes de la Campaña, bandas de música, actrices argentinas, legisladoras, pioneras de la lucha por el aborto legal voluntario y Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, que son parte de las organizaciones que acompañan a las permanentes acciones y demandas de esta Campaña.

Durante el Encuentro la Campaña coordinará los talleres de «Estrategias para el acceso al aborto legal, seguro y gratuito» para definir, mediante la construcción colectiva la continuidad del reclamo, al igual que así el de “Educación Sexual Integral y derecho al Aborto”.

Por último, el domingo desde las 18 hs. se participará de la marcha de cierre, en la que cientos de miles se unirán en el reclamo por aborto legal para que sea escuchado en el debate presidencial, en el marco de las elecciones generales de este año.

El pañuelo verde trascendió las fronteras de Argentina y hasta de América Latina, tras un histórico 2018 donde se logró la sanción del proyecto  IVE  en la cámara baja del Congreso, y la despenalización social del aborto. Este Encuentro será una posibilidad más de estrechar redes, y articular con todas las fuerzas y organizaciones para seguir en Campaña, hasta que sea ley.

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!

Deja un comentario