Las imágenes corresponden al Encuentro de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de América Latina, organizado por el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) y realizado los días 5 y 6 de noviembre del presente año en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Del mismo participaron 14 países de América Latina y tuvo como objetivos:

  • Obtener un diagnóstico de las amenazas actuales a defensoras y defensores de derechos humanos en la región y analizar los mecanismos locales, regionales e internacionales para su protección.
  • Discutir desafíos y obstáculos a la actividad de defensa de los derechos humanos y compartir estrategias de promoción y protección.
  • Identificar nuevos actores y formas de lucha por los derechos humanos en América Latina.
  • Analizar las particularidades de la protección y promoción de derechos en el contexto de las democracias actuales

Estela Díaz en representación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito integró el panel «estrategias para la defensa de los derechos humanos a nivel local e internacional» se refirió a los orígenes de la Campaña, los objetivos, las dificultades, los Logros y las perspectivas dentro del actual contexto político.

Susana Chiarotti por INSGENAR participó en el panel sobre «la defensa de los derechos humanos y los cambios en el contexto político y social» se refirió a los diferentes escenarios sociales y políticos: elementos a tener a cuenta en el contexto de la democracia, estrategias, escenarios polarizados y la defensa de los derechos humanos y sobre las posiciones frente el diálogo con el Estado.

La Campaña Nacional en el Encuentro de Defensoras y Defensores de DD.HH de America Latina
Etiquetado en: