La Campaña en el Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales

#SeguimosEnCampaña
#ELVA2018CABA

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal Seguro y Gratuito participó el domingo 18 de un panel sobre feminismos y organizaciones populares en el marco del Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales – ELVA.

Este 17, 18 y 19 de noviembre se realizó el 7mo ELVA en la sede Piñeiro de la Universidad Nacional de Avellaneda. Allí, más de mil quinientos varones de Argentina y toda Latinoamérica se reunieron para participar de más de cincuenta talleres, paneles y plenarios.

El domingo al mediodía se realizó el único panel integrado completamente por mujeres feministas, en las que participaron la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres y Yanina Waldhorn por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Yanina hizo un relato transitando el año histórico en el que llegó por primera vez el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo a tratarse en el recinto de diputados nacionales del Congreso de la Nación, obteniendo la media sanción.

“Este año presentamos el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo por séptima vez. El año que viene será la octava y esperemos que sea la última” aseguró entre risas. “El 2018 empezó el 19/2 con un pañuelazo y en 15 minutos entregamos 190 pañuelos. Nunca nos había pasado. Luego se acercaron a entregar firmas reunidas colectivamente que ni sabíamos que existían o que se habían organizado para apoyar el Aborto Legal, como la Colectiva de Actrices, poetas, músicas, teatreras, cirqueras, abogadas, médicas, y mil etcs”

Al final respondió preguntas y enfatizó “celebro la masividad de este Encuentro y los temas que se discuten, sostengo que es más difícil renunciar a un privilegio que luchar por uno”.

Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!