La Campaña en Cannes

La Campaña en Cannes
La lucha por el aborto legal no tiene fronteras

Integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito formarán parte de la comitiva argentina que participará, entre el 17 y el 20 de mayo, del Festival de Cannes, en Francia, donde asistirá a la presentación del documental «Que sea ley», dirigido por Juan Solanas.

La comitiva estará integrada por referentes históricas como Marta Alanis y Nelly Minyersky y por trabajadoras públicas, docentes, militantes villeras y comunicadoras populares. También viajará Norma Cuevas, madre de Ana María Acevedo, joven asesinada en 2007 por el Estado argentino que no le garantizó su derecho a la salud en el acceso a un aborto legal.

Entre la agenda de actividades, que participará la comitiva, habrá un encuentro con activistas francesas el viernes 17, se realizará una performance en la «alfombra roja» y pañuelazo en la previa y el post a la proyección del documental que será el sábado 18 día de la presentación oficial del documental, una proyección de prensa el domingo 19 y la participación en el Festival Visions Sociales con mesa debate el lunes 20 de mayo.

«Que sea ley» relata la lucha por el aborto legal en la Argentina, en ocasión del debate legislativo y social que se dio entre marzo y agosto de 2018. La película contiene los testimonios de mujeres que abortaron en diferentes provincias del país; de la familia de Liliana Herrera, muerta por un aborto inseguro; de «Belén», acusada de un delito que no cometió; y de diputadas, senadoras y activistas por el aborto legal, seguro y gratuito, protagonistas de la «marea verde».

El Festival de Cannes será un escenario más donde demandaremos al Estado argentino el reconocimiento histórico de nuestro derecho a decidir. Exigiremos además aborto voluntario y seguro para toda América Latina y el Caribe, el continente donde las identidades gestantes se enfrentan, en su mayoría, a legislaciones restrictivas que señalan, persiguen y encarcelan perpetuando las injusticias y la desigualdad social.

¡Nos queremos vivas y libres!
Aborto legal, una deuda de la democracia

Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!