Importante presencia de la Campaña en el Encuentro Nacional de Mujeres – Paraná 2010

136La discusión y la lucha por el aborto legal fueron temas centrales en el XXV Encuentro Nacional de Mujeres, realizado en Paraná del 9 al 11 de octubre de 2010. La Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito estuvo presente con sus pañuelos y consignas en las calles, festivales, talleres y en la tradicional marcha de cierre.


El color verde tiñó remeras, pañuelos, banderas y pines desde el Acto de Apertura hasta las actividades de cierre. Este año, el derecho a decidir de las mujeres fue uno de los debates principales en el ENM. Los talleres sobre aborto legal, anticoncepción y estrategias para el acceso al aborto fueron los más multitudinarios, abriendo espacios a mujeres -organizadas o no- para exteriorizar sus experiencias, compartir e intercambiar opiniones sobre un tema complejo que las atraviesa y las une.

Actitud María Marta y Karla Lara
Actitud María Marta y Karla Lara

El Festival «Canta y baila por el Aborto Legal», organizado por la Campaña el sábado 9, convocó a más de 3000 mujeres que llenaron la plaza de Bomberos del centro de Paraná. Las Condenadas al Éxito (grupo del Frente Darío Santillán), Karla Lara (feminista hondureña) y Actitud María Marta, fueron las aristas protagonistas del show.

Las miles de presentes corearon las consignas a favor del aborto hechas canción junto a las Condenadas, se emocionaron con Karla y rappearon hasta el cansancio con las Actitud María Marta.

El domingo 10 las 30.000 mujeres que llegaron desde diversos puntos del país y del extranjero, salieron a las calles para recorrer más de diez cuadras en una marcha cargada de consignas, luchas y derechos exigidos.

En el cierre desarrollado el lunes 11, Bariloche fue la ciudad elegida para la XXVI edición del Encuentro.

Notas relacionadas:

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!