I Encuentro Nacional de Cátedras

I Encuentro Nacional de Cátedras Extracurriculares de Géneros y Derechos Sexuales y Reproductivos de Universidades Públicas Nacionales

En la ciudad de Santa Rosa provincia de La Pampa, en la sede de la Facultad de Ciencias Humanas UNLPam, a los 18 días del mes de mayo de 2019 queremos compartir que desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y de manera conjunta con la cátedra Extracurricular de Educación Sexual Integral y de Derechos Sexuales y Reproductivos de esta Facultad, hemos realizado el I Encuentro Nacional de Cátedras Extracurriculares de Géneros y Derechos Sexuales y Reproductivos de Universidades Públicas Nacionales.

Durante el encuentro pudimos compartir nuestras experiencias, elaborar propuestas, estrategias de continuidad y ratificar el compromiso con que el aborto siga instalándose en las universidades y en la agenda pública.

Hemos acordado conformar entre todas RUDA -Red de cátedras en Universidades públicas nacionales sobre educación sexual integral y Derecho al Aborto.

Hoy estuvimos presentes compañeras de Seminarios, Cátedras Libres y Extracurriculares, Materias Electivas y Materias Optativas de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Nacional de Salta, de la Universidad Nacional de La Plata, de la Universidad Nacional de Rosario, de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Universidad Nacional del Sur, de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Pampa. Han enviado aportes compañeras de la Universidad Nacional de Comahue, de la Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Jujuy y Universidad Nacional de Lanús.

La despenalización social del aborto es una larga tarea estratégica emprendida por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito para alcanzar este derecho. La reproducción al infinito de la consigna “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” pone el centro en una multiplicidad de derechos interrelacionados que son trabajados estratégicamente en cada espacio colectivo de nuestros Seminarios y Cátedras construidos a lo largo de los últimos catorce años.

La aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en las universidades públicas nacionales, la información sobre derechos de salud sexual y reproductiva, el acceso a la interrupción legal del embarazo en el sistema público de salud y la demanda por la legalización del aborto se trabaja en cada uno de nuestros espacios académicos, a lo largo y ancho del país.

Hoy nos encontramos para hacer crecer la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto con su pronta octava presentación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo el 28 de mayo en el Congreso de la Nación. Y seguiremos luchando para que el aborto sea legal, seguro y gratuito YA! Será ley!

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL PARA DECIDIR
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR
¡SERA LEY!

Podés ver la cartilla con la presentación de cada cátedra aquí:
https://issuu.com/campaabortolegal/docs/primerencuentronacionalcatedras

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!