Hacia #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal

Rumbo al 28 de septiembre, fecha en que daremos #UnGritoGlobal por la despenalización y legalización del derecho al aborto, quienes integramos la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocamos a una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación, el pasado 31 de mayo, a diputados/as firmantes del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y a comunicadoras/es interesadas/os.

La convocatoria se enmarcó en las actividades federales del 28 de mayo, día de acción global por la salud de las mujeres, ocasión en la que la Campaña cumplió 12 años de activismo y organización. Se dio a conocer a la sociedad la necesidad de multiplicar en el ámbito de los Derechos Humanos una campaña global rumbo al 28 de septiembre, fecha en que se articulará, sobre todo en América Latina y el Caribe, la demanda por el derecho al aborto en los diferentes países.

Por eso, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, articulación integrada por activistas y organizaciones de mujeres y lgtb, feministas, movimientos sociales y partidos políticos, acordamos en convocar y coordinar acciones para concretar una manifestación global por el reconocimiento de nuestro derecho.

Esta manifestación, grito global organizado, dará a conocer a la sociedad las diferentes situaciones de vulneraciones del derecho a la salud y a la educación a las que se ven sometidas las mujeres; visibilizará la demanda política de respeto a la soberanía sobre nuestros cuerpos territorios; y elevará nuestras propuestas para la despenalización y legalización del derecho al aborto en América Latina y el Caribe.

Si formas parte de una asociación civil u organización social y política y queres que se sume a la campaña rumbo al 28 de septiembre, enviá la adhesión.

Si sos activista, artista o comunicador/a también podes enviar tu adhesión de forma individual.

Escribinos a: prensa.comunicacion.aborto@gmail.com con el asunto #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal.

¡Somos un montón en todo el mundo! y seguimos diciendo: “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

#EstadoLaico

#NiMuertasNiPresas, ¡vivas y libres nos queremos!

#AbortoLegal una deuda de la democracia

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!

Deja un comentario