Aníbal Faúndes
Aníbal Faúndes

INVITACIÓN CONFERENCIA Dr. ANIBAL FAÚNDES

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito tiene el agrado de invitar a la Conferencia «Hacia una nueva legislación del aborto en Argentina» que se realizará el próximo 24 de agosto a las 15 horas en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación (Riobamba 25 – CABA).

En esta oportunidad se contará con la presencia del Dr. Aníbal Faundes, Coordinador del Comité de Derechos Sexuales y Reproductivos de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia (FLASOG), uno de los más destacados especialistas en el tema en América Latina.

El objetivo de esta actividad está orientado a aportar fundamentos, especialmente desde la salud, en el debate pendiente en el Congreso Nacional respecto a una legislación que modifique las actuales restricciones y penalizaciones del aborto en el país.

Educación Sexual para Decidir
Anticonceptivos para No Abortar
Aborto Legal Seguro y Gratuito para No Morir

Acerca del Dr. Aníbal Faundes

Nació en Chile donde estudió y se graduó como Médico en la Universidad de Chile. En 1970 alcanzó el nivel de Profesor Titular de Obstetricia en la mencionada sede de altos estudios. Fue coordinador del Programa de Salud de la Mujer en su país natal y asesor del programa de salud materna y planificación familiar de la República Dominicana.

Se desempeñó como Profesor de Obstetricia en la Universidad Estadual de Campinas, Brasil y junto al Prof. José A. Pinotti creó, en 1977, el Centro de investigaciones Materno- Infantil de Campinas (Cemi-camp), que dirigió hasta 2003. Desde 1996, organizó anualmente en colaboración con varias entidades, los Foros interprofesionales sobre Violencia Sexual.

A nivel internacional fue presidente del Comité de Recursos para la investigación del Programa de Reproducción Humana de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Vicepresidente del Consejo Director del International Women´s Health Coalition, de New York, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Reproducción Humana (ALIRH) y de la Asociación Internacional de Salud Materna y Neonatal (IAMA-NEH). Actualmente es Coordinador del Comité de Derechos Sexuales y Reproductivos de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia (FLASOG) y Ginecología y del mismo Comité de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO).

El Dr. Faundes publicó más de 360 artículos en revistas científicas y editó varios libros destacándose La Mujer y su derecho a la salud en co-autoría con José A. Pinotti, y Muerte Materna, una tragedia evitable, con Guilherme Cecatti.

Adhieren a la actividad:

  • Red Federal de Profesionales por los Derechos Sexuales y Reproductivos
  • ADC, Asociación por los Derechos Civiles
  • Adriana Benvenutto, Jefa de Area de Salud Bahía Blanca
  • Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual; AASES filial Córdoba (Argentina)
  • Ciclo Carne Argentina, www.ciclocarneargentina.blogspot.com, Buenos Aires/Argentina
  • Cladem- Chubut, Patagonia Argentina
  • Juliana di Tullio, Diputada Nacional, uliana.dtullio@hotmail.com (Argentina)
  • Libertades Laica, Argentina
  • Red de Medicamentos de ALAMES (Asociación Latinoamericana de Medicina Social)
  • Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir www.catolicasporelderechoadecidir.org
  • Taller de Mujeres de Reconquista, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.
«Hacia una nueva legislación del aborto en Argentina»
Etiquetado en: