Grito Global por el Aborto Legal

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito te invitamos este 27 de septiembre a sumarte a las acciones de tu ciudad en un Grito Global por el Aborto Legal.

En Argentina, realizaremos acciones simultáneas en todo el país el viernes 27, con concentración ante el Congreso de la Nación. En diversas latitudes, las acciones tendrán continuidad el sábado 28.

Cada 28 de septiembre en toda América Latina y el Caribe, y hace ya unos años extendiéndose a todo el globo, nos organizamos en reclamo por la despenalización y legalización del aborto voluntario. La Campaña 28S surge en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) realizado en San Bernardo – Argentina en noviembre de 1990; en el Taller sobre Aborto, organizado por la Comisión por el Derecho al Aborto de Argentina y por Católicas por el Derecho a Decidir, Uruguay, y con la participación de feministas procedentes de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y Perú. En esa ocasión, se acordó declarar el día 28 de septiembre como «Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y del Caribe» y conformar la Campaña 28S.

En Argentina

Internacionales

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!