Exigimos la sanción sin modificaciones: ¡aborto legal ya!


Ante el comienzo del tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

en el Senado de la Nación exigimos la sanción sin modificaciones: ¡aborto legal ya!

Este martes 3 de julio se dio inicio al tratamiento en el Senado de la Nación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en plenaria de comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales. Estas comisiones determinaron el mecanismo de debate hacia el 8 de agosto, día de la sanción definitiva de Aborto Legal en la Argentina.

Exigimos que el 8 de agosto se vote el articulado que llega con media sanción de la Cámara de Diputados, éste es el resultado de acuerdos transversales de todos los bloques políticos que trabajaron mancomunadamente para garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de embarazo. Este proyecto reconoce nuestras decisiones soberanas y nos devuelve desde el Derecho el estatus de personas.

Contamos con el apoyo del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans que en cada rincón del país protagonizan cientos de pañuelazos por nuestro derecho a decidir. También con el apoyo de la mayoría de la población, las últimas encuestas dicen que la sociedad apoya la despenalización y legalización en todas las regiones de la Argentina por encima del 60%.

Son 13 años ininterrumpidos de dar argumentos a la sociedad de parte de la Campaña Nacional por Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, coordinadora de la Campaña 28 de Septiembre para América Latina y el Caribe. Es además la experiencia de 32 Encuentros Nacionales de Mujeres en el país, el apoyo de más de 500 organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos, cientos de miles de firmas de diversos colectivos profesionales y artísticos y de más de un millón de personas en las calles durante 13 y 14 de junio. Juntas y juntos conquistamos la media sanción de una ley fundamental.

Estamos protagonizando una verdadera revolución por nuestra autonomía y este 8 de agosto obtendremos la sanción definitiva de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Así lo demanda una sociedad que ya lleva el verde como bandera. Ese color esperanza que nos movilizó en el Congreso, en las calles, en las plazas, en las escuelas, lugares de trabajo, en los teatros, en los medios y en las redes para exigir el reconocimiento del derecho al aborto, una deuda de la democracia argentina. Por eso, ¡exigimos la sanción sin modificaciones!

Esperamos además que se garantice en el Senado un debate abierto y de cara a la sociedad. Con el ingreso de las periodistas que comunican derechos y transmisión en vivo para el país.

Luego de los argumentos esgrimidos por más de 350 expertas y expertos en concordancia con la dignidad, la vida, la autonomía, el derecho a la salud, la diversidad, la libertad de creencias y pensamiento y la no discriminación, el proyecto obtuvo el pasado 14 de junio la mayoría de los votos en la Cámara de Diputados. Seguiremos debatiendo en el Congreso, en las calles y en las redes, defendiendo lo conquistado y por la ampliación de derechos para las mujeres y los varones trans con capacidad de gestar, pero sin dilaciones ni falsos debates.

En Argentina es tiempo del reconocimiento de nuestras decisiones soberanas, que la Cámara de Senadores esté a la altura de la historia y ¡que el aborto sea ley!

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Campaña 28 de Septiembre para América Latina y el Caribe

www.abortolegal.com.ar
www.facebook.com/campabortolegal
www.twitter.com/campabortolegal

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!

Deja un comentario