¡El mundo cada vez mas verde! ¡Por el derecho a decidir para todxs!

A un día del 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, y a pocos días de lograr un dictamen para despenalizar y legalizar el aborto en Argentina, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, coordinadora de la Campaña 28 de Septiembre para América Latina y en Caribe, felicita y abraza a las mujeres irlandesas.

Irlanda votó decisivamente para derogar una de las prohibiciones de aborto más restrictivas del mundo, eliminando generaciones de patriarcado conservador.

Los resultados provisionales finales mostraron que el 66, 4 por ciento de lxs votantes optaron por derogar una enmienda constitucional que, de hecho, prohibió el aborto en la gran mayoría de los casos. La Octava Enmienda era remanente de una antigua jerarquía misógina. Por eso, Irlanda fue a las urnas y erradicó este horrible legado.

En Argentina mañana celebraremos con un Pañuelazo Federal, realizando movilizaciones y acciones en todas las cudades del país, porque nos aproximamos al dictamen de la Cámara de Diputados en clima festivo y convencidas de que ya no hay marcha atrás, la Interrumpción Voluntaria del Embarazo, ¡será ley!

Nuestrxs representantes tienen que escuchar la voz y ver la realidad de las mujeres y los varones trans de Argentina que pedimos en un grito común: ¡aborto legal ya!

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Campaña 28 de Septiembre para América Latina y el Caribe

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!