Esta marea verde empoderada crece para arrasar con todas las opresiones

Este año la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito ha dado un salto cuantitativo y cualitativo: les guerreres que históricamente venimos trazando lazos y vínculos afectivos, políticos, estratégicos y tácticos, con el objetivo claro de arrancarle a este sistema heteropatriarcal, capitalista y colonialista la conquista de nuestro derecho a decidir, logramos hacer que Argentina, Latinoamérica y el mundo entero hablen del aborto.

A la crueldad del aborto clandestino inseguro la combatimos acuerpando experiencias. Para nosotres esta práctica es parte de nuestras cotidianidades. Las mujeres, lesbianas, bisexuales, trans, travestis, intersexuales y maricas hallamos otros modos posibles de organización que permitieron sacar del closet la palabra y la experiencia del aborto. Desde nuestra genealogía de desobediencias, construimos narrativas de lucha que nos empoderan en todos los ámbitos de nuestras vidas, con las cuales vamos a lograr una sociedad más justa y libre.

Denunciamos la legitimidad que el Estado ha otorgado a los sectores antiderechos, que bajo ideologías fundamentalistas, fascistas y oscurantistas pretenden imponernos sus modos de vida.

Repudiamos todo acto vejatorio, discriminatorio y criminalizador que pretenda acallar nuestras voces; no podrán arrebatarnos la libertad de seguir eligiendo ser soberanas de nuestras vidas.

Exigimos un Estado verdaderamente laico, que no imponga, priorice ni financie ningún culto y que garantice la libertad de expresión, el acceso a la educación y a la salud pública laica, científica, con perspectiva de géneros y anticapacitista.

La potencia del movimiento feminista logró masificar y transversalizar un reclamo histórico en las jornadas del 13-14 J y el 8 A: ¡derecho a la interrupción voluntaria del embarazo ya!

Nos movilizarnos junto con millones de personas en todo el país para exigir a las y los legisladores políticas públicas integrales, leyes que garanticen el acceso a la salud, la vida y el desarrollo de nuestra autonomía. Responsabilizamos a quienes votaron en contra del proyecto de ley de IVE por cada mujer, lesbiana, bisexual, intersexual o trans que muera debido a la clandestinidad del aborto. Ni preses ni muertes por abortar; soberanes de nuestras cuerpas; las mujeres y personas con capacidad de gestar decidimos, el Estado garantiza, la sociedad respeta y las Iglesias no intervienen.

Saludamos a este nuevo Encuentro Nacional de Mujeres, reconociéndolo como el espacio más importante y trascendente del movimiento de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis y trans de nuestro país, donde nació esta Campaña. Este es nuestro lugar, en el que cada año nos nutrimos, nos fortalecemos, nos empoderamos y nos enamoramos de los feminismos que vinieron a revolucionarlo todo.

¡Educación Sexual para decidir!
¡Anticonceptivos para no abortar!
¡Aborto Legal para no morir!

#AbortoLegalYa
#ElEncuentroSomosTodes

Durante el Encuentro:

Buscá nuestro gazebo en la Plaza Centenario
Encontranos en los talleres de Estrategias para el acceso al aborto legal, seguro y gratuito y Educación sexual integral
 Sumate al #Pañuelazo en la Laguna Chiquichano el domingo a las 12:30
¡Marcha con nosotras!

Declaración de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito sobre el 33 Encuentro Nacional de Mujeres