Una vez más, los fundamentalismos religiosos y el poder judicial
embaten contra los derechos de las mujeres

El Movimiento de Mujeres Córdoba expresa su repudio e indignación ante el fallo de la Cámara Civil de Apelaciones No. 1 que en el día de ayer sorprendió a toda la sociedad cordobesa.

Basados en argumentos pseudocientíficos, contrarios a las disposiciones de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, los Jueces de la Cámara prohiben a la Provincia distribuir en los centros de salud y hospitales la anticoncepción de emergencia, más conocida como «pastilla del día después».

Semejante medida, no sólo atenta irresponsablemente contra la Ley Nacional que creó el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Reponsable, sino que vulnera los derechos de las mujeres, especialmente de aquellas de escasos recursos; e impide la utilización de una herramienta absolutamente necesaria en los procedimientos de atención a mujeres y niñas violadas y/o abusadas, y muy útil a la hora de prevenir la muerte de mujeres gestantes por abortos clandestinos.

No es la primera vez que en nuestra provincia se producen fallos de esta naturaleza, de la mano de jueces, juezas y organizaciones que pretenden imponer su postura ideológica y religiosa al resto de la sociedad, ignorando la laicidad del Estado y la pluralidad propia de un país democrático.

Este es, ni más ni menos, un fallo anti-decisión. En contra de la autonomía de las mujeres, y del derecho a decidir sobre su cuerpo y de cuidar de él. En contra del derecho de  las mujeres a su salud integral, o al más alto nivel de salud.

Nosotras seguiremos defendiendo el derecho de todas las personas a decidir sobre su cuerpo y a vivir una vida y una sexualidad plenas y sin violencia.

Hoy más que nunca, seguimos exigiendo:

Educación Sexual para decidir,
Anticonceptivos para no abortar,
Aborto legal, seguro y gratuito para no morir

Movimiento de Mujeres Córdoba en la

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Tels de contacto (0351) 156161240 / 153590920 / 152206673 / 4234638

movimientomujerescba@hotmail.com


El fallo en los medios locales

Córdoba: El poder judicial embate contra los derechos de las mujeres
Etiquetado en: