Comunicado de prensa: La Campaña en CABA exige que se realice la interrupción del embarazo de manera urgente

En la fecha, la Jueza Myriam Rustán de Estrada, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el abogado de la Fundación Pro-Familia, Pedro Anderegger, solicitando la suspensión del aborto no punible pedido por una mujer violada víctima de trata, en el Hospital Ramos Mejía de CABA.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en CABA, exigimos se realice de manera urgente la interrupción del embarazo solicitada, que está enmarcada en lo dispuesto por el Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del 13 de marzo de 2012 para precisar el alcance de los incisos 1 y 2 del artículo 86 del Código Penal. Impedir la interrupción de este embarazo causado por violación es un atropello al respeto por la decisión de las mujeres en un marco de autonomía, violatorio del derecho a la intimidad y confidencialidad e implica un reiterado acto de crueldad inhumana y violencia institucional contra la dignidad de una mujer que ya ha visto arrasados sus derechos humanos básicos.

Es inadmisible la actitud hostil de sectores de la Iglesia Católica y su jerarquía hacia los derechos constitucionales adquiridos por las mujeres en el marco de la legislación vigente, amparada en los sectores conservadores del poder judicial que obstaculizan la justicia con actos manifiestamente ilegales que se ensañan con las mujeres que deciden interrumpir su embarazo causado por violación y que arriesga su vida.

La jueza y el letrado intervinientes deberán responder por impedir el acceso de la mujer solicitante ejercer su derecho a un aborto legal.

Responsabilizamos al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por haber difundido indebidamente información acerca de una práctica que debía mantenerse en estricta reserva para resguardar la confidencialidad, la intimidad y el derecho de la mujer y los profesionales intervinientes.

Exigimos la aplicación inmediata de la Legislación sobre Abortos no punibles aprobada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado 28 de septiembre.

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

Contactos de Prensa:

Martha Rosemberg (011) 15-5887-7443 / Cecilia Lipszyc (011) 15-4175-0007

Elsa Schvartzman (011) 15-6478-5181 / Florencia Lopez (011) 15-3196-2575

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!

One thought on “Comunicado de prensa: La Campaña en CABA exige que se realice la interrupción del embarazo de manera urgente

Comments are closed.