La Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se realizará en la Cámara de Diputados de la Nación el martes 20 de marzo a las 11 horas. Contaremos con la presencia de diputadas/os de diferentes bloques políticos firmantes del proyecto.

La iniciativa de esta Campaña, que cuenta con la firma aval de más de 40 diputados y diputadas nacionales, propone despenalizar y legalizar el aborto para que toda mujer que así lo requiera sea atendida por el sistema de salud, tanto público como privado y las obras sociales del país, hasta las doce semanas de gestación y sin límite de tiempo
en las actuales causales que contempla el código penal (peligro para la salud o la vida y violación).

Celebramos hace unos días el fallo de la Corte Suprema por su contribución para cerrar un camino de violaciones sistemáticas de los derechos de las mujeres al acceso a los abortos en los casos contemplados por la ley. Entendemos en este sentido que la ampliación de derechos, que ya viene debatiendo la sociedad argentina, está pendiente ahora en
el debate del Congreso Nacional. La sanción del Proyecto de Ley IVE viene a saldar una deuda con la salud, la vida, la igualdad y la autonomía de las mujeres. Es un debate que la democracia se merece. Es tiempo del Congreso Nacional.

Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito
Argentina, 19 de marzo de 2012

Contactos:
– Estela Díaz (La Plata): 0221-5402552
– Claudia Anzorena (Mendoza): 0261-156616491
– Cristina Ércoli (La Pampa): 02954-411536
– Marta Alanís (Cba.): 0351-155-649981
– Ruth Zurbriggen (Neuquén): 0299-154282357
– Agustina Vidales Agüero (CABA) (011) 15 6309 9787
– Julia Martino (CABA) (011) 15 4094 1611
– Mabel Gabarra (Rosario) 0341 156 92 3263

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!

One thought on “Comunicado de prensa: Despenalización y legalización del aborto: una deuda de la democracia, una responsabilidad del Congreso Nacional

1. matias galli says:

Creo que no debemos esperar demasiado de nuestros representantes, el peso de la rémora católica es aún demasiado agobiante. Y no sólo en el poder legislativo. La Corte Suprema sigue sesionando debajo del maxi-crucifijo, la señora presidente juró su cargo “por dios nuestro señor y los santos evangelios…” En fin, es el tipo de cosas que nos gritan lo que no queremos oír: que nuestra sociedad aún padece un retraso cultural enorme.
    Para colmo, este imprevisto sotanismo, que parece emergido del túnel del tiempo, luego de la designación de Bergoglio como papa…qué deprimente.

Comments are closed.