DECLARACION de la Campaña ante los dichos del Dr. POLETTI

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito- Regional Santa Fe, repudiamos las manifestaciones públicas del Dr. Poletti, Director del Hospital Cullen de esta ciudad, en relación a una mujer que llegó a la asistencia médica con un feto muerto y en post parto y fue denunciada por las autoridades del hospital.

«No nos podemos guiar por el relato de quien trae un feto muerto» dijo Poletti, en franca colisión y desconocimiento de sus deberes de confidencialidad y de cuidado; poniendo un manto de duda sobre la ciudadana.

¿Quién es el Dr. Poletti para dudar de la palabra de una mujer? ¿Qué peligroso mensaje da a las personas con capacidad de gestar que eventualmente pueden requerir asistencia en nosocomio que él dirige?

Ir a la guardia de un hospital no puede significar, para nadie en condición de embarazo, parto o de post parto, una amenaza. Su mensaje es gravísimo: no vengan con «casos raros» (según expresiones del propio médico), porque serán denunciadas.

Desde esta Campaña denunciamos que el Hospital Cullen y su Director Poletti obstaculizan el derecho de las mujeres y personas a capacidad de gestar a acceder a los servicios de salud en condiciones dignas; poniendo en duda las palabras de las ciudadanas y violentando, como en este caso, a quienes se acercan al efector con complicaciones post parto, mediante denuncias policiales y exposiciones públicas de un discurso antiderechos. Una acción similar a la que ocurre, por el contrario, cuando una mujer solicita una interrupción legal del embarazo, y se obstaculiza el acceso a la práctica cuestionando su relato y su decisión.

Al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe le decimos: dejen de mentir, ustedes no garantizan derechos.

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Santa Fe

Educación sexual para decidir,
Anticonceptivos para no abortar,
Aborto legal para no morir

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!