Comenzó la reforma del proyecto de ley que busca legalizar el aborto

El pasado viernes 6 de noviembre comenzó el proceso de reforma del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La reunión de la comisión redactora se realizó en el Congreso de la Nación, donde de cara al próximo año se volverá a presentar el proyecto que intenta despenalizar y legalizar el aborto en nuestro país.

La comisión redactora está integrada por activistas de la campaña de reconocida trayectoria. La integran la Dra. Nelly Minshersky, la Dra. Maria Elena Barbagelata, Dra. Soledad Deza, Dra. Silvia Julia, Dra. Mónica Menini, Dra. Carolina Comaleras, Dra. Nina Brugo, Silvia Ausburger quien fuera la primer diputada nacional que encabezó el proyecto de ley años atrás, la Dra. Alicia Cacopardo, la Lic. Cristina Zurutuza, la Dra. Mabel Gabarra y la Lic. Martha Rosemberg.

Saludamos esta iniciativa para reformar el proyecto de ley, que encuentra aspectos obsoletos con respecto a algunos avances en los últimos años, y algunos puntos a modificar. La comisión va a tener algunas reuniones más hasta llegar a una propuesta superadora de la actual que pueda ser aprobada en plenaria nacional con la presencia de las más de 300 organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!