Nos presentamos el 3 de mayo, frente al Ministerio de Salud de Nación con nuestras banderas, volantes y pañuelos para acompañar la entrega de una Carta Abierta al Ministro Manzur firmada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Ciudad de Buenos Aires .
Una semana antes habíamos solicitado por nota en Mesa de Entradas una entrevista que no fue concedida. Sólo permitieron entrar a dos de nosotras para volver a presentarla en Mesa de Entradas, ya que «estábamos acompañadas de una movilización» (sic) y se restringe el ingreso en situaciones de esta naturaleza. No hubo ninguna voluntad de diálogo por parte del ministro, que ni siquiera envió a algún funcionario de su despacho a dar una respuesta.
Fue importante que se abriera un expediente en el cual constan los pedidos de audiencias no concedidas (anteriores y este actual) y así llevaremos un seguimiento de nuestras acciones en esta línea de demanda de políticas de salud pública para garantizar el acceso al aborto no punible en todo el país.