Carta abierta al ministro de Salud

Nos presentamos el 3 de mayo, frente al Ministerio de Salud de Nación con nuestras banderas, volantes y pañuelos para acompañar la entrega de una Carta Abierta al Ministro Manzur firmada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Ciudad de Buenos Aires .

Una semana antes habíamos solicitado por nota en Mesa de Entradas una entrevista que no fue concedida. Sólo permitieron entrar a dos de nosotras para volver a presentarla en Mesa de Entradas, ya que “estábamos acompañadas de una movilización” (sic) y se restringe el ingreso en situaciones de esta naturaleza. No hubo ninguna voluntad de diálogo por parte del ministro, que ni siquiera envió a algún funcionario de su despacho a dar una respuesta.

Fue importante que se abriera un expediente en el cual constan los pedidos de audiencias no concedidas (anteriores y este actual) y así llevaremos un seguimiento de nuestras acciones en esta línea de demanda de políticas de salud pública para garantizar el acceso al aborto no punible en todo el país.

Leer carta abierta

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!