Carta a senadores y senadoras exigiendo la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Exigimos al Senado de la Nación Argentina la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Sumate a esta campaña oficial en todo el país y el mundo, de juntada de firmas. Hagámosle saber a lxs senadores que queremos la sanción sin modificaciones del proyecto de IVE este #8A.

Circulalo, difundilo, firmá.

Carta a senadores y senadoras exigiendo la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Lxs abajo firmantes nos manifestamos en relación al tratamiento del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E.) en la Cámara de Senadores.

Defendemos el Proyecto I.V.E. que tiene media sanción de Diputadxs y exigimos que se apruebe sin modificaciones este 8 de agosto.

La criminalización del aborto voluntario atenta contra toda ampliación de derechos, restringe la ciudadanía de las mujeres y agrava la situación social de vulnerabilidad, que encuentra como consecuencia más violenta la muerte. Son las mujeres y las personas con capacidad de gestar y gestantes de escasos recursos económicos y educacionales, agobiadas hoy por la inflación, el desempleo y la crisis económica, y que no cuentan con educación sexual integral, ni tienen acceso asegurado a métodos anticonceptivos quienes principalmente están expuestas y padecen esas consecuencias.

Por nuestra autonomía y libertad. La de todas las personas con capacidad de gestar y gestantes: mujeres, adolescentes y niñxs, bisexuales, lesbianas, travestis, trans, no binarixs y más, exigimos que el Congreso de la Nación Argentina garantice nuestros derechos humanos. A la vida, a la salud, al ejercicio de una sexualidad sin coerción ni violencias, a decidir si deseamos tener hijxs, cuántos y en qué momento.

El Derecho al Aborto ¡Será Ley!

Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir

Aborto legal, una deuda de la democracia

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Firmá la carta a los senadores y senadoras aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdsZNgFxUOigGt-pkIma_5HIUGeuC-YkTfGZvira7LZZ5oesQ/viewform

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!