CABA: La Marea Verde en poesía

Este año el libro de poemas “Martes Verde” de Poetas por el Derecho al Aborto Legal fue presentado en diferentes ferias y espacios de la ciudad de Buenos Aires, del país y del mundo.

El pasado martes 6 de noviembre fue presentado una vez más en Casa Sofía, centro cultural de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una tarde de lectura y música. María Alicia Gutiérrez, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y coautora del libro, compartió algunas de sus creaciones junto a Bárbara Jele, Belara Michán, Blanca Lema, Daniela Goldin, Karina Macció, Marcela Manuel, Mónica Rosenblum y Noelia Rivero. La interpretación musical estuvo a cargo de Mariana Yomal.

“Hice una presentación contando cómo surgió la propuesta y recordamos la acción de las poetas que hicimos en el Congreso el 31 de julio justo antes del tratamiento de la media sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación” aseguró María Alicia.

Las poetas leyeron sus poemas y se creó un ambiente íntimo y propicio para dejar volar cada palabra. “Este libro es una producción colectiva que apuntó a ser un aporte directo al debate y a la Campaña; no obstante empezó a tener camino propio por su participación en las ferias y por cómo atrae al público”, agregó María Alicia.

El libro recorrió ferias y festivales de poesía en Bahía Blanca, Rosario, Coronel Dorrego, Bariloche, San Martín de los Andes, Madrid, Barcelona, Berlín y Granada, entre muchos lugares más. Emprendimientos como este son manifestaciones de lucha en apoyo a la despenalización y legalización del aborto, que más temprano que tarde, será ley!

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Regional CABA.

 Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!