Apoyo de Ernesto Laclau a la legalización del aborto

Compartimos la carta mediante la cual el teórico político Ernesto Laclau* manifestó su adhesión a la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

«Por la presente quiero hacerles llegar mi apoyo a la Campaña por la legalización del aborto. La legislación Argentina al respecto, es particularmente atrasada. Es incoherente que nuestro país, que recientemente ha aprobado el matrimonio igualitario, siga con una política en relación al aborto que pertenece a una era perimida hace mucho.

El resultado es que la práctica del aborto es ampliamente extendida, pero se hace de un modo clandestino que pone en peligro la salud y en muchos casos la vida de las mujeres que se ven obligadas a realizarla. Esto afecta en particular a los sectores mas necesitados de la población. No se trata desde luego de legalizar el aborto indiscriminadamente, hasta el noveno mes del embarazo, sino de una regulación que defienda el derecho de la mujer de interrumpir su embarazo voluntariamente hasta una cierta altura del mismo. Esta es la práctica que impera en casi todos los países que tienen un adecuado reconocimiento de los derechos humanos.

Muy cordialmente, Ernesto Laclau.
Octubre de 2010, Londres.»

*Ernesto Laclau (Buenos Aires, 6 de octubre de 1935) es un teórico político argentino. Es profesor de la Universidad de Essex -ciudad cercana a Londres- donde ocupa la cátedra de Teoría política y también es director del programa de ideología y análisis del discurso. Ha dado numerosas conferencias en universidades de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa occidental, Australia y Sudáfrica.

Nota: Las negritas son nuestras.

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!