Apartarán a los médicos objetores

Página 1207/08/10

El ministro de salud provincial, Miguel Cappiello, consideró que hay que «apartar» a los profesionales que se oponen al aborto no punible, porque confió que «siempre va a haber alguien para resolver» en estos casos.

De esa manera, confió en la efectividad del Registro Unico de Objetores de Conciencia, y dijo que «no se va a reformular el área de Ginecología del Heca», luego de que se conociera, a través de Rosario/12, que el jefe del servicio, Rafael Pineda es objetor de conciencia. «No se van a reformular las salas sino que hay que apartar a los que no quieren hacer ciertas prácticas por su creencia», indicó.

En ese sentido, consideró que «siempre va a haber alguien dispuesto a resolver los problemas que están previstos en el Código Penal», en referencia a la figura de aborto no punible en caso de violación hacia la embarazada o en caso de que la mujer tenga algún problema mental.

«No van a estar», remarcó Cappiello en cuanto a la presencia de los supuestos objetores de conciencia en este tipo de situaciones. Al mismo tiempo, le pidió a Pineda «que no influya en otros médicos ni tampoco sobre los que se están formando».

«Soy objetor respecto del aborto, de la esterilización y del uso de aquellos anticonceptivos hormonales o de emergencia que puedan provocar un aborto», había dicho Pineda a este diario.

Nota relacionada:

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!