Actividades en Córdoba por la salud de las mujeres

30

Las organizaciones que conforman y apoyan la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Córdoba (Hilando las Sierras, Ciscsa, Red Mujer y Habitat, Católicas por el Derecho a Decidir, Servicio a la Acción Popular (SeAP), Movimiento de Mujeres Córdoba, Manos y Voces de Mujeres Libres, Las Histerikas, las Mufas y las Otras, Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, Mujeres de Pie, Movimiento Universitario SUR, La Bisagra.) organizaron la presentación del Proyecto de Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo.


La actividad se realizó el 17 de junio frente a la Legislatura donde se efectuaron diferentes intervenciones públicas y juntada de firmas.

Se llevó a cabo un panel en en la Sala Regino Maders de la Legislatura Cordobesa. La mesa estuvo conformada por representantes de la Campaña de Córdoba María Teresa Bosio y Daniela Ponce de León; diputadas Nacionales Silvia Storni y Cecilia Merchán; y las legisladoras provinciales Liliana Olivero y Adela Coria.

Participaron  más de 100 personas provenientes de diversos ámbitos y organizaciones. Además de la presentación se realizó la firma del Compromiso de adhesión al proyecto de Ley. Paralelamente a esta actividad se reunieron adhesiones de legisladores/ as provinciales, concejales municipales, vice intendente de Córdoba, organizaciones sociales e instituciones y personalidades del ámbito académico.

Las legisladoras provinciales se comprometieron públicamente a apoyar este proyecto y a trabajar conjuntamente para el avance del tratamiento de este tema en Córdoba.

Radio Universidad 580 le hizo una entrevista a la Legisladora Adela Coria, donde expresó su adhesión al Proyecto de Ley y a la actividad realizada por la Campaña en Córdoba.

Por otra parte el 4, 5 y 6 de junio, las integrantes de las Histericas, las Mufas y las Otras realizaron una instalación fotográfica en el marco del 2° Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, convocado por diversos espacios de jóvenxs, en la Universidad Nacional de Córdoba. Participaron en Talleres de debate y juntaron firmas en apoyo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña en el Congreso de la Nación.

Te invitamos a ver las fotos de las dos actividades.

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!