Mendoza: Repudio a las declaraciones del presidente Mauricio Macri

Mendoza, 5 de octubre de 2019

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional Mendoza, repudiamos las declaraciones del presidente Mauricio Macri a favor de “las dos vidas” realizado en nuestra provincia en pleno acto electoral el día de hoy.
Observamos con preocupación que el presidente repita de manera liviana e irresponsable un slogan que implica un asunto en el que las mujeres y las personas con capacidad de gestar ponemos en juego nuestra salud, nuestros derechos y nuestras vidas.

Durante 2018 cientos de personas expusimos ante el Congreso de la Nación sobre la seriedad y gravedad que implica el aborto inseguro y su penalización, y la urgencia de que haya una ley que contemple la interrupción voluntaria del embarazo como un asunto de justicia social, salud pública y derechos humanos. Entre estas personas su propio Ministro de Salud.  También millones de personas nos manifestamos en las calles, las escuelas, los medios de comunicación, etc. en favor, de lo que consideramos la mayor deuda de la democracia con las niñas, las mujeres y las personas con capacidad de gestar.

Hemos asistido a la tortura de niñas embarazadas y obligadas a parir. Conocemos de primera mano la angustia y el desamparo que viven las mujeres que no pueden continuar con un embarazo que inclusive pone en riesgo su salud, su vida o que es producto de una violación. Se trata de casos en los que deberían ser contenidas por el Estado y no arrojadas a la clandestinidad.

Vivimos en una provincia que vulnera nuestros derechos con más ahínco a través de una ley que restringe el acceso al misoprostol y que no ha adherido a la guía de interrupción del embarazo en las causales que es legal.

Nos preguntamos a favor de qué vidas está el señor presidente, si en cuatro años no impulsó ampliación alguna de derechos o protección para las mujeres y comunidad LGTTB+, y tres semanas antes de las elecciones usa nuestras demandas como moneda de cambio con fines electoralistas.

De las nuestras evidentemente no.

Educación Sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no Morir

Mendoza: Repudio a las declaraciones del presidente Mauricio Macri Etiquetado en:         Campaña 6 octubre, 2019 Noticias, Prensa

Scroll al inicio