aficheCOMUNICADO DE PRENSA

Las diversas organizaciones que sostenemos en nuestra agenda política el compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, desplegamos acciones de protesta y visibilización en el día internacional de acción por la salud de las mujeres.

Como Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito incorporamos nuestras consignas a esta fecha que reivindicamos, y continuaremos trabajando en  conjunto en la exigibilidad de derechos adquiridos y por la conquista de nuevos derechos que garanticen la accesibilidad de las mujeres a la justicia y el cumplimiento de nuestros derechos humanos.
El 28 de mayo de 2007 presentamos en el Congreso Nacional nuestro Proyecto de Ley cuyo objetivo es lograr la despenalización del aborto y el acceso de todas las mujeres que así lo decidan al aborto legal, seguro y gratuito; lo que significa que se realice el aborto por decisión de la mujer y hasta las 12 semanas de gestación y sin límite de tiempo en los casos de violación, peligro de salud o vida, o malformaciones fetales graves.
Este proyecto consensuado colectivamente es respaldado por un gran espectro social y político, contando con la adhesión de personalidades de la cultura, la ciencia y la sociedad en general.
Este 28 de mayo, seguimos con la misma fuerza y el convencimiento de que nuestro país tiene la obligación jurídica, ética y política de garantizar la vida de las mujeres y para ello es imprescindible la legalización del aborto. Continuamos impulsando el debate en la  sociedad y con los representantes en las Cámaras sobre el derecho de las mujeres a la salud y a  poder decidir sobre nuestros propios cuerpos.
Convocamos en todo el país a reclamar, exigir y garantizar los derechos de las mujeres hoy y todos los días en una práctica ciudadana efectiva, por:
Despenalización y legalizacion del aborto.
Estado laico y democrático que garantice el cumplimiento sin judicialización de los abortos legales contemplados en el artículo 86 del código penal.
Condena a quienes asesinaron a Ana Maria Acevedo en Santa Fe.
Educación sexual integral con perspectiva de género.
Cumplimiento efectivo del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.
¡¡Ni un día más sin derechos para las mujeres!!
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir
Teléfonos de contacto:
Silvia Borsellino    0351 15 3031316   Santiago del Estero
Yamila Balbuena  0221 15 565 85 74  La Plata
Lucila Puyol      0342 15 4068365       Santa Fé
Cristina Ercoli    02954 4 19536            La Pampa
Ruth   Zurbriggen  0299 15 4282357     Neuquén
Elsa Schvartzman      (011) 15 6478 5181    Ciudad de Buenos Aires
28 de Mayo día internacional de acción por la salud de las mujeres
Etiquetado en: