El 28 de mayo de 2007 presentamos en el Congreso Nacional nuestro Proyecto de Ley cuyo objetivo es lograr la despenalización del aborto y el acceso de todas las mujeres que así lo decidan al aborto legal, seguro y gratuito; lo que significa que se realice el aborto por decisión de la mujer y hasta las 12 semanas de gestación y sin límite de tiempo en los casos de violación, peligro de salud o vida, o malformaciones fetales graves.
Este 28 de mayo, seguimos con la misma fuerza y el convencimiento de que nuestro país tiene la obligación jurídica, ética y política de garantizar la vida de las mujeres y para ello es imprescindible la legalización del aborto. Continuamos impulsando el debate en la sociedad y con los representantes en las Cámaras sobre el derecho de las mujeres a la salud y a poder decidir sobre nuestros propios cuerpos.
Convocamos en todo el país a reclamar, exigir y garantizar los derechos de las mujeres hoy y todos los días en una práctica ciudadana efectiva, por:
· Despenalización y legalizacion del aborto.
· Estado laico y democrático que garantice el cumplimiento sin judicialización de los abortos legales contemplados en el artículo 86 del código penal.
· Condena a quienes asesinaron a Ana Maria Acevedo en Santa Fe.
· Educación sexual integral con perspectiva de género.
· Cumplimiento efectivo del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.
¡¡Ni un día más sin derechos para las mujeres!!