Las diversas organizaciones que sostenemos en nuestra agenda política el compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, desplegamos acciones de protesta y visibilización en el día internacional de acción por la salud de las mujeres.

Como Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito incorporamos nuestras consignas a esta fecha que reivindicamos, y continuaremos trabajando en  conjunto en la exigibilidad de derechos adquiridos y por la conquista de nuevos derechos que garanticen la accesibilidad de las mujeres a la justicia y el cumplimiento de nuestros derechos humanos.
El 28 de mayo de 2007 presentamos en el Congreso Nacional nuestro Proyecto de Ley cuyo objetivo es lograr la despenalización del aborto y el acceso de todas las mujeres que así lo decidan al aborto legal, seguro y gratuito; lo que significa que se realice el aborto por decisión de la mujer y hasta las 12 semanas de gestación y sin límite de tiempo en los casos de violación, peligro de salud o vida, o malformaciones fetales graves.

Este 28 de mayo, seguimos con la misma fuerza y el convencimiento de que nuestro país tiene la obligación jurídica, ética y política de garantizar la vida de las mujeres y para ello es imprescindible la legalización del aborto. Continuamos impulsando el debate en la  sociedad y con los representantes en las Cámaras sobre el derecho de las mujeres a la salud y a  poder decidir sobre nuestros propios cuerpos.
Convocamos en todo el país a reclamar, exigir y garantizar los derechos de las mujeres hoy y todos los días en una práctica ciudadana efectiva, por:
·         Despenalización y legalizacion del aborto.
·         Estado laico y democrático que garantice el cumplimiento sin judicialización de los abortos legales contemplados en el artículo 86 del código penal.
·         Condena a quienes asesinaron a Ana Maria Acevedo en Santa Fe.
·         Educación sexual integral con perspectiva de género.
·         Cumplimiento efectivo del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.
¡¡Ni un día más sin derechos para las mujeres!!

28 de mayo: Día internacional de acción por la salud de las mujeres
Etiquetado en: