19 de marzo: Pañuelazo en Olivos y en La Plata

A un mes del Pañuelazo en el Congreso, este lunes 19 de marzo la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de zona norte del Gran Buenos Aires hará un Pañuelazo y radio abierta frente a la Quinta de Olivos a las 18 hs.

Desde la Zona Norte del Conurbano nos organizamos porque no queremos la mera despenalización y que nuestras compañeras más vulnerables sigan poniendo el cuerpo al servicio de un Estado que no reduce sus tasas de muerte de personas gestantes y que por lo tanto es femicida. Sin aborto legal no hay Ni Una Menos. Porque no queremos más hipocresía respecto de una de nuestras fundamentales banderas: Educación sexual integral, cuando la ley se encuentra desfinanciada, y han despedido a las capacitadoras de ESI. Basta de humo. Excepto nuestro fuego que emana humo verde.”

En simultáneo al Pañuelazo en la Quinta de Olivos, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de La Plata también realizará un Pañuelazo por el derecho al aborto a las 18 hs. frente a la Catedral de esa ciudad para exigirle a la iglesia que no interceda en el cumplimiento de nuestros derechos, y exigir al poder político que trate el proyecto de IVE de la Campaña.

“Estaremos realizando intervenciones con carteles, repartiremos pañuelos (vení temprano que nos queda muuuuy pocos!), también estaremos estampando remeras y trapos, y como siempre estaremos cantando y gritando al son de #AbortoLegalYa!”

Acompañaremos las actividades con ciberactivismo: el mismo lunes de 12 a 14 hs realizaremos un tuitazo con el hashtag #LeyDeLaCampañaYA. Sumate a hacerlo tendencia!!

Lxs esperamos!

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!